Última hora

¿Qué pasó?

Alberto Fernández dio positivo de COVID-19: los tuiteros estallaron con la noticia

El presidente sorprendió con la noticia

Alberto Fernández Fuente:(Instagram)

Argentina (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada del sábado Alberto Fernández anunció a través de las redes sociales que dio positivo en un test de antígenos, para coronavirus. El mismo aguarda el análisis PCR para confirmar si es positivo o no, ya que en varias oportunidades las primeras dieron falsos positivos. El mismo contó en el hijo de Twitter que tuvo 37.3 de fiebre y un poco de dolor de cabeza, algo que lo hizo activar el protocolo de inmediato. 

Ante la noticia sobre el presunto contagio del Primer Mandatario las redes se inundaron de usuarios preocupados por lo que ocurrirá con él. Otra de las dudas que comenzó a plantearse fue la ligada a la vacunación a la que se sometió en el mes de enero. El mismo recibió las dos dosis correspondientes a la vacuna Sputnik V, la cual prometía tener una eficacia del 92%. Si esto llegara a ser real demostraría que evidentemente la vacuna rusa no otorga inmunidad sino que sólo atenúa los efectos de la enfermedad. 

Fue así que miles de tuiteros se volcaron a la red social para dar su opinión sobre la salud de Alberto Fernández. Entre las especulaciones que se pudieron leer se encuentran aquellos que nunca estuvieron de acuerdo con la aplicación de la misma. "El gobierno dice que van a dar una sola dosis de la Sputnik V, ya que con ella alcanza para inmunizar, no es necesaria la 2º dosis o que ésta podría darse hasta 4 meses después de la primera. El presidente se dió la primera el 22 de enero y la segunda en febrero, y tiene COVID", señaló uno de ellos muy preocupado.

En la misma línea se encuentran aquellos que, ante la recomendación del Jefe de Estado, llevaron a sus padres o familiares de riesgo para que reciban la aplicación. "El 21 de Enero, Alberto Fernández recibió la 1era Dosis de la Vacuna Sputnik V y nos decía; 'Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo'. Sería muy importante que nos informen si recibió la 2da Dosis de la Vacuna, ya que hoy dio Positivo en Covid-19. Mi mamá se vacunó y estoy a la espera de saber qué pasará con ella", advirtió otra de ellas. 

¿Qué dijo?

En su cuenta de Twitter, Alberto Fernández explicó cómo se encuentra hasta el momento dejando en claro que su estado no es grave. "Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo. Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", señaló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS