Última hora

DESTINARÁN UN CUPO

Violencia de género: víctimas podrán acceder a capacitación profesional gratis

La medida prevé ofrecer una herramienta de trabajo

Escuela de arte y oficio. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los datos más alarmantes en los últimos tiempos tiene que ver con el notorio incremento de casos de violencia de género en la provincia. Esto llevó incluso a que desde 2014 esté presente la emergencia por esta situación.

En este marco es que desde el Concejo Deliberante se intentó contribuir para asistir a las mujeres que son víctimas de este flagelo aprobando una ordenanza que les permitirá acceder a capacitarse y formarse dentro de la escuela de Artes y Oficios de manera gratuita. 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las mujeres que atraviesan por esta realidad abusiva una herramienta que les permita tener independencia laboral a futuro. Es por ello que se determinó que un 20% del cupo de la institución está destinado a este sector que no deberá abonar pago alguno. 

El autor del proyecto

El proyecto que ya cuenta con la aprobación pertenece al concejal Julio Romero (STF) quien sobre el preocupante panorama que se enfrenta en Salta por la violencia de género remarcó que: "En la mayoría de los casos estas mujeres se encuentran sometidas por su agresor, privándoles de los recursos económicos necesarios para la manutención del hogar y la familia".

Por ello fundamentó su propuesta basándose en que: "Esto justamente no las libera de su triste realidad, afectando su autoestima y autonomía propia. El Estado viene trabajando con asistencia y acompañamiento jurídico y psicológico, pero es necesario generar políticas de fondo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS