Última hora

ATENCIÓN

Alberto Fernández con coronavirus: qué dirigentes integran la "lista negra" de contacto en las últimas 48 horas

La Ministra de Salud elaboró un registro

Alberto Fernández con coronavirus: qué dirigentes integran la "lista negra" de contacto en las últimas 48 horas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas de este viernes 2 abril se confirmó la noticia que tomó por sorpresa al país entero: el Presidente Alberto Fernández dio positivo para coronavirus. De inmediato se encendieron todas las alarmas y el político fue puesto de inmediato en aislamiento. Ahora trascendió la "lista negra" de personas que tuvieron contacto con él en las últimas 48 horas.

Es en tal sentido que, a penas se dio a conocer la noticia de que el Presidente se había contagiado de COVID-19, a pesar de que había recibido la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V", un montón de personas (dirigentes políticos y funcionarios) comenzaron a alarmarse, pues en las últimas 48 horas habían estado con él.

Frente a esta situación, la actual Ministra de Salud de la Nación, Dr. Carla Vizzotti, comenzó a elaborar una "lista negra" con aquellas personas con las cuales el Jefe de Estado había mantenido contacto durante los últimos dos días antes de enterarse de que había sido infectado con el virus pandémico.

La lista negra

Con respecto a esto Vizzotti explicó que solamente enumeró a las personas que habían permanecido a una distancia menor de 2 metros con relación al infectado durante al menos 15 minutos.

Ellos son: el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Secretario General, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Por otra parte vale mencionar que la primera Dama, Fabiola Yáñez, quedó descartada porque también se sometió a un test y dio negativo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS