Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

Luto en Salta: la comunidad llora la muerte de Luis Santillán, fundador de "Los de Tartagal"

El artista salteño no resistió más y se durmió en el Señor

Luto en Salta: la comunidad llora la muerte de Luis Santillán, fundador de "Los de Tartagal"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas de este viernes 2 de abril se daba a conocer la muerte del querido artista salteño, Luis Santillán, fundador del reconocido grupo folklórico "Los de Tartagal", quien desde hace varios años llevaba luchando contra una enfermedad terminal.

La muerte de Luis Santillán fue confirmada en las últimas horas de este viernes por la directora de la radio "FM Líder", quien es también suegra del reconocido cantante de "Los de Tartagal", quien batalló durante 3 años contra un cáncer de próstata hasta que su cuerpo no resistió más.

Fue en el año 2018 que Santillán descubre su fatal enfermedad, cuestión que lo tomó con mucha seriedad y preocupación, a tal punto que públicamente solía manifestar: "Les pido a todos que se vayan a ver con un médico, vayan y háganse ver".

Su último deseo

Ante las consultas y pedidos de sectores del ambiente artístico y periodístico, a través de la Secretaría de Gobierno, hace una semana se gestionó el traslado de Santillán a la ciudad de Tartagal, para así cumplir el último deseo antes de fallecer.

Él permanecía internado en Salta Capital, con los desalentadores pronósticos clínicos, es por lo que pidió regresar a su tierra para estar con sus seres queridos y amigos como un último deseo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS