Última hora

ALERTA MÁXIMA

Cifras alarmantes en Salta: se duplicaron los contagios y la cantidad de muertes por COVID-19

Así lo confirmaron expertos del CONICET

Cifras alarmantes en Salta: se duplicaron los contagios y la cantidad de muertes por COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación epidemiológica en Salta ha ido evolucionando de manera pronunciada durante el último mes y medio, tanto es así que según las cifras arrojadas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se duplicaron los contagios y la cantidad de muertes por COVID-19.

Con res pesto a esto, Marta Toscano, quien se desempeña como investigadora del CONICET y a la vez es integrante importante del equipo de Salud de la Provincia, confirmó que la pandemia de coronavirus ha ido evolucionando de manera pronunciada desde hace un mes y medio, lo cual es "bastante preocupante", resaltó.

Cifras que asustan

Con respecto a las cifras que manejan hoy desde la cartera de Salud de Salta, Toscano informó que se ha observado un salto muy pronunciado desde el pasado 20 de febrero hasta la fecha de hoy, asegurando que se ha duplicado los contagios de COVID-19 y también la cantidad de muertes como consecuencia del virus.

Asimismo, la científica profesional, en diálogo con medios radiales de Salta expuso que en los últimos 45 días la cantidad de personas muertas por el coronavirus ha sido de 100, mientras que los contagiados han pasado de 60 a 120 por día, es decir que se duplicaron por lo que las alarmas se encendieron de inmediato.

Evidentemente estos números hoy están en alza y se puede aproximar un momento crítico en donde el pico de contagios puede volver a llegar, más si se tiene en cuenta las nuevas cepas que se han ido descubriendo. Por otra parte es evidente que hay un importante relajamiento por parte de la población en general.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS