Última hora

UNA BUENA

Coronavirus: un estudio médico afirma que estar vacunado contra la influenza reduce probabilidades de tener Covid 19

Quienes contrajeron el virus, también tuvieron menos síntomas graves

Campaña de vacunación. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de abril de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un reciente informe de la Universidad de Michigan anunció una esperanzadora noticia al afirmar que las personas que tienen la vacuna contra la influenza, tienen menos posibilidades de contraer Coronavirus, mientras que los pocos casos registrados con positivos manifestaron síntomas leves. 

En relación a este tema, El Tribuno mantuvo diálogo con el médico pediatra e infectólogo, Antonio Salgado y explicó que: "Recientemente se publicó un estudio que los vacunados contra la influenza tienen 24% menos posibilidades de contraer COVID-19". 

"Es decir que el impacto de la vacuna contra la gripe redunda en las tasas y gravedad de la infección por Coronavirus. Es importante estar inmunizado contra la gripe estacional", destacó el profesional de la salud con respecto al informe de investigación de reciente difusión.

De acuerdo con lo analizado por Delgado, las probabilidades de dar positivo por Coronavirus se redujeron en un 24% en los pacientes que recibieron una vacuna contra la influenza en comparación con los que no la recibieron. Además los que dieron positivo tuvieron menos probabilidades de requerir hospitalización o ventilación mecánica y tuvieron una estadía hospitalaria más corta.

La investigación

Para llegar a estas conclusiones se analizaron las historias clínicas de más de 27.000 pacientes a los que se les hizo la prueba de infección por COVID-19 en Michigan Medicine entre marzo y mediados de julio de 2020. El hallazgo podría convertirse en una herramienta muy poderosa para contener la pandemia y reducir el número de hospitalizaciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS