Última hora

DUDOSO

La extraña aclaración del Ministerio de Salud de la Nación sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus

Fue a través de un hijo de Twitter

La extraña aclaración del Ministerio de Salud de la Nación sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este viernes 2 de abril todas las alarmas se encendieron luego de que el Presidente de la Nación confirmara que había sido contagiado de coronavirus, siendo que hace un tiempo atrás había recibido la vacuna Sputnik V. Ahora desde el Ministerio de Salud dieron una extraña explicación.

Es en tal sentido que, una importante cantidad de ciudadanos argentinos pegaron el grito al cielo y cuestionaron la efectividad de las vacunas contra el coronavirus luego de que el mismo Alberto Fernández haya sido infectado. Es frente a esto que desde el Ministerio de Salud de la Nación decidieron salir aclarar esta cuestión.

Asimismo, desde la cartera de Salud que se encuentra encabezada por la Dr. Carla Vizzotti, pasadas las 13 horas de este sábado 3 de abril, utilizaron la cuenta oficial en la red social twitter para brindar públicamente una extraña y a la vez escueta explicación sobre la efectividad de las vacunas que se otorgan contra el coronavirus en nuestro país.

¿Qué dijeron?

Es así que, a través de un hilo de tan solo tres tweets, las autoridades sanitarias manifestaron que la eficacia de las vacunas "demostró ser elevada", al tiempo que indicaron que el mismo se ubica entre el 70% y 90%, según la vacuna que se propine.

Con el fin de llevar tranquilidad a la población general, también explicaron que "la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra la COVID-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad".

"Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado", concluyeron desde el Ministerio de Salud, dejando en claro que no protege el 100% de nuestras vidas como muchas veces se quiere hacer creer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS