Última hora

FUERTE

Estremecedor: el actor Carlos Belloso contó sus días en la guerra de Malvinas

El exprotagonista de Tumberos dejó fuertes declaraciones en el programa Intratables

CARLOS BELLOSO
sábado 03 de abril de 2021

El actor Carlos Belloso estuvo invitado al programa Intratables, en donde recordó su experiencia como parte del Grupo de Artillería 11 en la guerra de Las Malvinas. “Nos habíamos preparado para la guerra con dos meses de entrenamiento de artillería”, comenzó recordando el actor, ante el silencio respetuoso del resto de los periodistas del programa.

“En paralelo a los cañones antiaéreos que teníamos que manejar, teníamos instrucción de infantería en el polígono. Antes del 2 de abril le tirábamos a la bandera chilena en el blanco. Inmediatamente después del 2 de abril, pusieron la bandera inglesa. Mi familia se enteró un mes después que estaba adentro, porque las cartas llegaban, no llegaban, a veces venían tachadas... estábamos en una dictadura”, recordó el protagonista de Tumberos.

“Estaba todo unido. Yo conocí el término patria ahí, tuvo una cara la patria, no era un cuaderno de tercer grado. Eran mi madre y padre, mi vecino que me mandaban encomiendas, mi barrio. No sé si lo pensé tan así, yo recibía órdenes y sabía manejar un cañón pero no tenía mucha conciencia”, continuó explicando el actor argentino.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Belloso (@bellosoactor)

“Al mismo tiempo me sentía un poco embalado, si no, ¿qué pensas? Antes, durante y después fui pacifista, y jamás se me hubiera ocurrido seguir la carrera militar. Con el tiempo lo pude canalizar artísticamente. Hacíamos bromas. Dos semanas antes de la incorporación estaba bailando en Pinar de Rocha y después tenía que que manejar un cañón antiaéreo. Era desquiciante”, contó Carlos Belloso.

Trabajo no reconocido

Durante la entrevista el actor contó que le tocó estar en “el litoral marítimo, en una base aeronaval que era uno de los frentes. Con el tiempo, por un decreto el litoral marítimo fue corrido de lugar y para el Estado soy veterano de guerra no reconocido. Creo que la sensación era que algo se tenía que borrar rápido, como esos dolores profundos, pero no despreciando a los que estuvimos”, denunció.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS