Última hora

Último Momento

El PCR de Alberto Fernández dio positivo en Covid-19

De esta manera se termina de confirmar el diagnóstico del presidente.

El PCR de Alberto Fernández dio positivo en Covid-19

Argentina (Redacción Voces Críticas) El test de PCR del presidente Alberto Fernández dio positivo en Covid-19. De esta manera se termina de confirmar su diagnóstico, el cual había sido adelantado en el día de ayer mediante un test de antígeno.

 La Unidad Médica Presidencial brindó detalles del cuadro clínico de Fernández, quien fue evaluado este sábado por el doctor Federico Saavedra: “Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

“Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, concluye el comunicado emitido por La Unidad Médica Presidencial.

El presidente se encuentra aislado como asi también todos sus contactos estrechos de las últimas 48 horas previas al inicio de los síntomas. 

En las primeras horas de la tarde fue su esposa, Fabiola Yáñez, quien adelantó que se encontraban a la espera del resultado del PCR y estaban cumpliendo el asilamiento correspondiente. Asimismo, la primera dama informó que ella dio negativo al test para determinar el contagio por coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS