Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: conocé cuántos contagiados hay, la ocupación de camas de terapia y si hubo fallecidos

El detalle según localidades

Coronavirus en Salta: conocé cuántos contagiados hay, la ocupación de camas de terapia y si hubo fallecidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Buenas noticias para la provincia de Salta. Es el tercer día consecutivo sin fallecidos por coronavirus, según el reporte de coronavirus en Salta. Entre la preocupación por el brote de contagios en Iruya, esta buena noticia fue difundida por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del reporte diario de casos. Cabe señalar que este domingo no habrá informe, y el lunes se mostrarán los datos del fin de semana. 

El en informe epidemiológico confirmaron 84 nuevos casos, y se confirmaron 51 casos sospechosos de la enfermedad. Además, tuvieron que activar cinco protocolos cuyas muestras se encuentran en estudio para ser confirmadas o descartadas. En todos los casos se aisló a las personas.  

Desde que inició la pandemia, según informa la cartera sanitaria, en la provincia suman 29.253 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 25.782 lo que representa el 88%. Asimismo, hay 105 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 40 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de los casos de COVID-19, departamento por departamento: 

Las complicaciones derivadas del coronavirus han llevado a la muerte a 1.1822 salteños desde que inició la pandemia. En el caso de Iruya, son 14 las personas que están internadas, y en este nuevo reporte se confirmó un nuevo caso, con lo cual suman 21 los contagios activos en esa localidad donde se instaló un centro de control. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS