Última hora

NOVEDAD

Salta estrena modalidad para acceder a consultas en los principales centros de salud: ¿De qué se trata?

Comenzará a regir desde este lunes 5

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde este lunes, los turnos para consultas en los centros de primer nivel de atención de Salta se gestionarán a través del 148. Lo confirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública. 

Esta línea telefónica servirá para programar turnos en cualquiera de los centros de salud de las áreas operativas Norte y Sur de la Capital para consulta de diferentes especialidades como: clínica médica, pediatría, ginecología y nutrición para aquellos pacientes que tengan derivación médica. 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, señaló que la línea 148 servirá para agilizar la atención de los salteños. "De esta manera, las personas podrán obtener el turno sin necesidad de concurrir al centro de salud para ello, evitando la concentración de personas en espacios reducidos". 

Además, la funcionaria aclaró que "no todos los turnos se van a otorgar por la línea 148; los centros de salud disponen de los llamados turnos protegidos, que están destinados a embarazadas, recién nacidos, pacientes con enfermedad cardiovascular y obesidad; cada centro se maneja en forma automática con esos pacientes".

Objetivos a corto plazo 

Esta modalidad de otorgamiento de turnos se irá ampliando de manera gradual, incorporando nuevos servicios, de acuerdo con la evaluación del funcionamiento del sistema y la realidad sanitaria.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS