Última hora

Desafiando la segunda ola

De mal en peor: la Policía desbarató 19 fiestas clandestinas en Salta

Se realizaron casi cuatro mil procedimientos durante el fin de semana largo

Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- En el marco del operativo de seguridad por Semana Santa, la Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad sanitaria en las distintas localidades con patrullajes de seguridad urbana. Los agentes se apostaron hicieron foco en puntos turísticos, donde se realizaron controles vehiculares y supervisiones en comercios y locales gastronómicos, entre otras tareas preventivas del servicio integral de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Ayer, agentes de las distintas jurisdicciones realizaron 3.997 operativos de seguridad sanitaria en todo el territorio salteño para dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) a fin de resguardar la salud pública ante la pandemia. En este marco, se detectaron 19 fiestas clandestinas, en su mayoría en barrios de Capital y municipios del Norte provincial, por lo que se procedió a labrar las infracciones correspondientes previa consultas judiciales.

En el marco del trabajo preventivo en las distintas localidades de Salta se labraron en total 1.036 infracciones por distintos incumplimientos como la falta de tapa boca, reuniones masivas, circulación fuera del horario permitido, entre otros. Además, se realizaron controles comerciales y gastronómicos para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, capacidad permitida y documentación exigible. Se labraron infracciones a 58 comercios y se clausuraron 16 de manera preventiva.

Cabe destacar que, en lo que va del año, la Policía de la Provincia realizó 291.692 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial. Sin embargo, la cantidad de fiestas detectadas este fin de semana despertaron preocupación debido al aumento de contagios en todo el país en el contexto de la segunda ola de la pandemia y del inicio del otoño, con un marcado descenso de la temperatura, por lo que las autoridades recomendaron extremar los cuidados para disminuir los contagios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS