Última hora

Gran preocupación

Carla Vizzotti manifestó el análisis del gobierno para reducir la circulación ante el aumento de casos

La Ministra de Salud se refirió a la situación que atraviesa el país ante el crecimiento de los números en casos de Coronavirus.

Carla Vizzotti manifestó el análisis del gobierno para reducir la circulación ante el aumento de casos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que "se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas" por el coronavirus, pero advirtió que "cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad".

Al recibir este domingo en el aeropuerto de Ezeiza el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo casi 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, junto al titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, Vizzotti puntualizó que "de la semana pasada a ésta" se ha registrado "un aumento del número de casos".

La situación del país en cuánto a los casos de coronavirus

"Seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones", dijo Carla Vizzotti.

Indicó que "de la semana pasada a ésta tenemos un aumento del número de casos; se aceleró el número de casos, así que estamos trabajando como siempre, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo y también en relación a la diversidad del país, a las situaciones epidemiológicas, que son bien distintas, siempre sabiendo que hay actividades de más riesgo y de menos riesgo y con el consenso de las 24 jurisdicciones", aseguró la Ministra de Salud.

Respecto a las medidas a adoptar eventualmente, remarcó que "hay un decreto vigente en relación a las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación a la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, medidas localizadas y medidas transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales puedan implementar lo más rápido posible esas medidas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS