Última hora

COMICIOS

Elecciones 2021: ya se definió qué fuerza de seguridad se encargará de la custodia de máquinas y urnas

Se ultiman detalles para los comicios en la provincia

Urnas. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No resta mucho para el 4 de julio, día en que una vez más en la provincia se vivirá una jornada democrática. Será el turno de las elecciones 2021 y ya se ultiman los detalles para tener todo definido en un año donde una vez más todo estará ligado al avance de la pandemia. 

Por el momento, se determinó que una vez más el control en los comicios así como la custodia de máquinas y de urnas estará a cargo de Gendarmería Nacional, con la eventual participación de las fuerzas de seguridad nacional con asiento en la provincia que hubieren sido convocadas y de la Policía Provincial.

El objetivo principal es que garantizar el orden y hacer cumplir las disposiciones de la autoridad electoral, por ello ya se publicó esto en el Boletín oficial dentro del marco de lo que son las acciones de organización que se lleva adelante para que estos comicios provinciales lleguen a término. 

De acuerdo con lo definido por el Tribunal Electoral, Gendarmería Nacional constituye la institución apta para garantías de seguridad en estas elecciones 2021, tal como lo hizo en las últimas. Para las definiciones se tomó en cuenta además el normal desarrollo del proceso electoral, con especial atención a la situación sanitaria actual y que tiendan a prevenir la propagación del Coronavirus.

Más definiciones

En el documento oficial también se detalló que desde la Secretaría del Tribunal Electoral se proceda con los trámites para la impresión de los padrones y adquisición de urnas y útiles electorales. También en el marco de la situación sanitaria la adquisición de alcohol en gel, barbijos, guantes, para ser utilizados por las autoridades de cada una de las mesas electorales y por los electores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS