Última hora

VACUNA

Coronavirus en el mundo: ¿Cuáles son los motivos que llevan a que la AstraZeneca pueda desarrollar episodios de trombos?

Médicos arribaron a conclusiones

Campaña de vacunación. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de abril de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Luego de que se detectaron varios episodios de trombos en personas que habían recibido la vacuna contra el Coronavirus, Astrazeneca médicos especialistas se dedicaron a estudiar los casos y llegaron a una conclusión. 

De acuerdo a lo informado, un equipo de hematólogos alemanes, de la Universidad de Greifswald arribó a una explicación para esos extraños episodios de trombos y trastornos de la coagulación con bajada de plaquetas registrados en al menos 30 personas vacunadas contra el Covid 19

El detalle del descubrimiento da cuentas de que el desencadenante de este efecto de la vacuna contra el virus, sería una reacción inmune muy similar a la que se da en un raro efecto secundario de la heparina. Al que decidieron llamar “Síndrome de Trombocitopenia Protrombótica Inmune Inducida por la Vacuna”. 

Sobre el efecto secundario de la vacuna contra el Coronavirus, explicaron que esa inusual combinación de síntomas que se registró en al menos 30 personas (coágulos sanguíneos generalizados y un recuento bajo de plaquetas, a veces con sangrado) es muy similar a un efecto secundario poco común de la heparina, llamado Trombocitopenia Inducida por Heparina. 

Un posible tratamiento

La similitud detectada entre ambos síndromes llevó a los especialistas a que consideren que se podría implementar el mismo tratamiento. De acuerdo con lo expuesto por  Andreas Greinacher, quien está a cargo del equipo de profesionales, también es necesario alertar a los médicos sobre esta posible complicación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS