Última hora

Boletín Oficial

El Gobierno nacional extendió el teletrabajo para los empleados públicos hasta el 9 de abril

La medida se extendió por otros 5 días pero hay sectores que fueron excluidos de la decisión gubernamental.

El Gobierno nacional extendió el teletrabajo para los empleados públicos hasta el 9 de abril
Por Redacción Voces Críticas
lunes 05 de abril de 2021

En el marco del incremento de los casos positivos de coronavirus de las últimas semanas en Argentina, el Gobierno nacional extendió el teletrabajo para los empleados públicos hasta el 9 de abril. En un principio, esta iniciativa estuvo vigente desde el 29 hasta el 31 de marzo pasado, pero como el primero y segundo de abril fueron feriados por Semana Santa, hasta el momento los estatales no tuvieron que regresar a sus puestos laborales.

En ese sentido, si bien este lunes debían integrarse formalmente a las oficinas, por medio de la Decisión Administrativa 303/2021, publicada en el Boletín Oficial, la administración nacional extendió el teletrabajo hasta el próximo 9 de este mes. Sin embargo, hay sectores que fueron excluidos de la decisión gubernamental, como es el caso de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Pero el Gobierno nacional también incluyó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), más conocido como PAMI. Estos organismos se agregaron a aquellos que ya estaban incluidos, como es el caso de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Lo mismo que la Dirección Nacional de Migraciones, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas y el Servicio Penitenciario Federal, los empleados de salud y del sistema sanitario, el cuerpo de Guardaparques Nacionales y el Sistema Federal de Manejo del Fuego. Acerca de la inclusión de la ANSeS y del PAMI  la lista, el Gobierno nacional dio explicaciones.

Las razones

Y es que estas dos nuevas excepciones se deben a “la cercanía que estas organizaciones tienen con personas que, en muchos casos, no se encuentran familiarizadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”. Por lo tanto, tanto el personal de la ANSeS como el del PAMI tendrán que regresar hoy a las oficinas para atender de forma presencial, mientras que el resto del sector estatal continuará con el teletrabajo con el fin de “preservar las prestaciones estatales de servicio y la salud pública”.

 <iframe class="scribd_iframe_embed" title="aviso_242590" src="https://www.scribd.com/embeds/501592442/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-cAJjVwyW1Qt4J24a4BDa" tabindex="0" data-auto-height="true" data-aspect-ratio="0.7080062794348508" scrolling="no" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe><p style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;" ><a title="View aviso_242590 on Scribd" href="https://www.scribd.com/document/501592442/aviso-242590#from_embed" style="text-decoration: underline;">aviso_242590</a> by <a title="View El Litoral's profile on Scribd" href="https://www.scribd.com/user/163631705/El-Litoral#from_embed" style="text-decoration: underline;">El Litoral</a></p>

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS