Última hora

POR UNA SOLUCIÓN

Violencia de género: cuáles son puntos más importantes del proyecto que anunció Gustavo Sáenz

El gobernador habló de dar una solución integral a la mujer

Violencia de género. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El discurso de Gustavo Sáenz la semana pasada dio cuenta de un importante proyecto de ley que intentará hacerle frente a la violencia de género en nuestra provincia. La intención es trabajar cada vez más en la erradicación de este flagelo. 

Del discurso que dio el mandatario salteño, sobre el preocupante crecimiento de casos de violencia contra la mujer se desprende que uno de los objetivos es la creación de un fuero especializado en esta materia que abarcará tanto el derecho de familia como el civil y el penal.

"Voy a enviar un proyecto de ley que crea un fuero especializado en materia de violencia familiar y de género que dé una respuesta integral a la mujer, para ello deberá tener competencias múltiples", planteó el gobernador de la provincia de Salta. 

Sobre la importancia del rol del gobierno en asistir a las víctimas de violencia de género, Gustavo Sáenz afirmó que:"Debemos poner todo el esfuerzo para que cada mujer que necesite ayuda encuentre un gobierno presente al servicio de las mujeres, que le dé respuestas concretas, rápidas y eficaces".

Cifras que duelen

Los casos de violencia de género son más que alarmantes en nuestro país puesto a que en muchos casos son los detonantes de femicidios. Cifras que se suman de una manera sorprendente; de acuerdo con un informe presentado recientemente por el observatorio de Mumalá, en nuestro país una mujer pierde la vida cada 35 horas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS