Última hora

POR EL MOMENTO

Aborto legal en Salta: no hay denuncias por incumplimiento del sector privado

Los reclamos se pueden denunciar ante la Superintendencia de servicios de salud

Hospital Materno Infantil. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hace mucho que el gerente del hospital materno infantil, Federico Mangione remarcó que el  nosocomio estaba saturado por pedidos de abortos y que esta situación generaba serias complicaciones. Así volvió a estar en boca de todos, esta temática que sigue generando discordia.

Poco se conoce sobre cómo se está abordando la interrupción voluntaria del embarazo, por ello en diálogo con una radio local, el delegado en Salta de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Alberto Escribas, manifestó que a la fecha no hay denuncias de incumplimiento por parte de obras sociales o prepagas. 

En un intento por recordar que las leyes están para respetarlas y cumplirlas, Escribas detalló que: “La ley es muy clara, el aborto se puede realizar hasta la semana 14 y las obras sociales tienen que cubrirlo”. Esto ante una posible negativa o complicación. 

Sobre cómo se pretende abordar esta situación en caso de algún inconveniente o negativa a cumplir con un pedido de aborto, Escribas detalló que ante una denuncia o consulta por el no cumplimento de la ley, el equipo de la Superintendencia de Servicios de Salud dialogará directamente con los responsables de las obras sociales o prepagas para evitar el conflicto.

 El rol de la superintendencia 

Cabe tener presente que ante cualquier tipo de conflicto con preparadas los ciudadanos pueden realizar consultas o reclamos mediante el mail  [email protected] o a través del teléfono 0-800-2227-2583. Las oficinas se encuentran en Av. Belgrano 570.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS