Última hora

NO QUIEREN SABER NADA

Coronavirus en Salta: colegios privados plantaron postura y rechazan volver a cerrar sus puertas

Calificaron la medida de nefasta

Estudiantes secundarios. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con una posible segunda ola de Coronavirus acechando, la posibilidad de un nuevo cierre de escuelas y colegios vuelve a estar presente. Algo que desde el sector privado repudiaron fuertemente por las secuelas que esto podría dejar. 

En relación a este tema, Roberto Suaina presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) dialogó con radio CNN Salta -94.7 MHZ y expresó que: "Pase lo que pase en relación a todo lo que se viene vaticinando, sería nefasto volver a cerrar los colegios" por el Covid 19

A esto agregó que: “En las escuelas se está cumpliendo con los protocolosEs necesario que los padres tomen conciencia que hay un protocolo que se debe cumplir. Hoy por hoy un alumno que está con dolor de panza o empacho, no es conveniente que vaya a la institución, es la manera de estar totalmente tranquilos de que ni el mínimo riesgo pueda ingresar el virus a las burbujas". 

Compromiso de todos

Con respecto a los registros que se llevan de docentes del sector privado que hayan contraído Coronavirus explicó que son contados, por lo que entiende que se está trabajando de manera correcta. "El docente y el alumno en la institución son muy prolijos respecto al cumplimiento de los protocolos, con mucho compromiso". 

Pero también lanzó una advertencia sobre esto: "Cuando los chicos salen a la calle no es lo mismo, los chicos comparten los vasos de bebidas en una fiesta. Si bien nosotros aplicamos a rajatabla el protocolo, nos da la sensación que los papas en las casas están más relajados”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS