Última hora

SON TERRIBLES

Semana Santa sale mal: en Salta desbaratan más de 35 fiestas clandestinas y multan unas 2.200 personas

Así lo confirmaron desde la Policía de la Provincia

Semana Santa sale mal: en Salta desbaratan más de 35 fiestas clandestinas y multan unas 2.200 personas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante este fin de semana que pasó en el marco de los operativos por Semana Santa, los efectivos de la policía de Salta llevaron a cabo más de 17.000 operativos de seguridad sanitaria, a partir de los cuales clausuraron varias fiestas clandestinas y se detectaron a más de 2.200 incumplimientos de diversos tipos.

Es en tal sentido que, según lo informado hoy desde la Policía de la provincia, se ha fortalecido el trabajo de prevención y fue gracias a esto que pudieron desbaratar y clausurar 37 fiestas ilegales. Además de multar a 2.215 personas por incumplir con las medidas de seguridad, como el no uso de tapa boca y por circular fuera del horario permitido.

 

¿Dónde fueron las fiestas? 

Mientras tanto, se pudo saber que las fiestas ilegales tuvieron lugar en barrios de Salta Capital, Tartagal, Orán, Metán, Aguaray, General Mosconi, Las Lajitas y Joaquín V. González. Las mismas fueron denunciadas por vecinos, luego se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se infraccionaron a los responsables.

Además, a raíz de los  17.691 procedimientos de seguridad sanitaria en la Provincia, los cuales se realizaron sobre controles en locales comerciales y gastronómicos, dieron como resultado el infraccionamiento de 94 negocios por diversos incumplimientos y otros 20 debieron ser clausurados de manera preventiva.

Cabe destacar que el operativo de seguridad COVID-19 se realiza desde el inicio de la emergencia sanitaria a fin de dar cumplimiento a las medidas que dispone el Comité de Operaciones de Emergencia, de acuerdo a la situación epidemiológica de la Provincia. En lo que va del 2021 se realizaron más de 295.540 procedimientos de seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS