Última hora

Salta

Gustavo Sáenz ya conoce si tiene o no COVID-19

El mandatario provincial se sometió a un test PCR tras haber presentado síntomas compatibles con coronavirus.

Gustavo Sáenz ya conoce si tiene o no COVID-19

El mandatario provincial, Gustavo Sáenz, se sometió a un test PCR tras haber presentado síntomas compatibles con coronavirus y ya conoce los resultados, los cuales dieron negativo para COVID-19. En ese sentido, cabe recordar que, en el marco del Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas durante el pasado viernes, el gobernador de Salta generó preocupación en su entorno más íntimo.

Y es que se vio obligado a no estar presente en los actos conmemorativos propios del 2 de abril luego de haber presentado una serie de síntomas propios del COVID-19. Sin embargo, afortunadamente, este lunes se confirmó que el mandatario local no contrajo el mortal virus originado en China, cuando todo hace prever que la segunda ola de coronavirus está próxima a arribar a la Argentina.

En ese sentido, Gustavo Sáenz sintió una ostensible molestia en la zona de la garganta que lo imposibilitó de poder encabezar los homenajes realizados a los excombatientes que se llevaron a cabo en el Campo Histórico de la Cruz. Cabe recordar que en el día previo, el gobernador salteño había dado su tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias.

Según la información que se originó desde el entorno del mandatario provincial, el test PCR al que se sometió hace apenas algunas horas nada más, arrojó resultado negativo. De esta manera, retomará la agenda programada, la cual incluye una serie de actividades establecidas con antelación en Buenos Aires, por lo que esta mañana Gustavo Sáenz partió rumbo a la Capital Federal.

Elecciones provinciales

Por otra parte, las elecciones provinciales en Salta avanzan en medio de un clima confuso en el sentido de que, cuando restan tres meses para que tengan lugar el próximo 4 de julio. En esa línea, la incertidumbre en todos los espacios políticos es la regla a causa de que pocos nombres se encuentran dando vueltas, al tiempo de que tampoco existen definiciones de cómo se conformarán los frentes electorales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS