Última hora

DOS PUNTOS ESTRATÉGICOS

Coronavirus en Salta: preocupante aumento de consultas en centros de testeos ¿Están colapsados?

En la mañana los turnos fueron insuficientes para la demanda

Control e hisopado. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hace mucho que se comenzó a realizar testeos de Coronavirus en la sede que se abrió en Rivadavia 453 y se sumó al que ya venía funcionando en el Centro de Convenciones. Sin embargo esto parece no ser suficiente, puesto a que los casos de consultas crecieron de forma alarmante. 

En la jornada de hoy, en las primeras horas de la mañana, ambos espacios destinados a realizarse controles por posibles contagios de Covid 19, se detectó un importante número de consultas que llevó a que se vieran superados en cuanto a la capacidad operativa que tienen en ambos sitios. 

El punto ubicado en el centro de la ciudad llevó a que se pudieran concretar un total de 80 consultas mientras que el que funciona en zona sur, atendió unas 140 por lo que los turnos disponibles no fueron suficientes y se vieran colapsados por la cantidad de salteños que quieren saber si portan el virus

La molestia de las personas no demoró mucho en hacerse notar y muchos se quejaron por la falta de turnos. En el punto céntrico, aseguraron que es imposible que en media hora hayan atendido a 80 personas y algunos amenazaron con quedarse en lugar hasta ser hisopados por Coronavirus.

Palabra oficial

En relación a esto, la licenciada Cristina Cenice detalló en diálogo con un medio radial que esto no se debe a falta de predisposición para atender a las personas sino que la capacidad operativa no permite que se pueda continuar una vez que se llegó al límite. 

"No es que no estamos atendiendo, hay una capacidad operativa por día, una cantidad de testeos que podemos hacer por día; hoy en menos de un rato se a cubierto. a la gente que quedó afuera se le explicó que mañana vamos a seguir, no es que se le negara la atención", explicó Cenice. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS