Última hora

ATENCIÓN

Increíble hallazgo en pleno centro salteño: podría ser parte del patrimonio histórico de nuestra provincia

Lo encontraron los obreros de una empresa contratada por la municipalidad

Increíble hallazgo en pleno centro salteño: podría ser parte del patrimonio histórico de nuestra provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde hace varios días la Municipalidad de la Ciudad de Salta se encontraba realizando una importante obra de arreglo sobre la calle Ituzaingo entre Urquiza y Alvarado. Ahora los trabajos fueron detenidos debido a un importante hallazgo que podría llegar a ser parte del patrimonio Histórico de nuestra Provincia.

¿Qué encontraron?

Es en tal sentido que, durante el mediodía de este lunes 5 de abril, los empleados de la empresa constructora que se encuentra llevando adelante las obras sobre la calle Alvarado, comunicaron a las autoridades de la municipalidad encabezada por la Intendente Bettina Romero que suspenderían los trabajos debido a un importante hallazgo que realizaron.

Se trata de unos 50 durmientes de quebracho separadas con un metro de diferencia entre sí, los cuales fueron encontrados esta mañana cuando los trabajadores de la empresa contratista estaban levantando la capa asfáltica en el mencionado tramo de la calle Alvarado de nuestra ciudad capital.

¿Patrimonio Histórico?

Casi de manera inmediata, al ver que los durmientes eran varios y no solamente uno, los empleados contemplaron seriamente la posibilidad de que se trata de un Patrimonio Histórico de nuestra provincia, por lo cual suspendieron momentáneamente los trabajos que se encontraba realizando y dieron aviso inmediato a las autoridades municipales.

Mientras tanto, la obra sobre la media calzada quedó paralizada hasta que se den a conocer de manera pública más detalles sobre los objetos encontrados este lunes. Por otra parte, los obreros explicaron su preocupación, ya que el hecho de moverlos podría traer mayores consecuencias a las construcciones de la zona.

El hallazgo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS