Última hora

Salta

El Tren a las Nubes contará con herramientas de innovación tecnológica

La implementación de un sistema para optimizar la gestión administrativa será posible por medio de un convenio.

El Tren a las Nubes contará con herramientas de innovación tecnológica

La implementación de un sistema para optimizar la gestión administrativa del Tren a las Nubes, será posible por medio de un convenio que le permitirá contar con herramientas de innovación tecnológica. El acuerdo se rubricó con Trenes Argentinos Capital Humano y la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Salta, según lo informó la Secretaría de Prensa y Comunicación.

En ese marco, el secretario General de la Provincia, Matías Posadas, el titular de Trenes Argentinos Capital Humano – DECAHF, Damián Contreras, y el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, rubricaron un acuerdo de colaboración recíproca para añadir herramientas de innovación tecnológica. Gracias a este convenio, se pondrá a disposición del Tren a las Nubes lo necesario para optimizar la gestión y sus beneficios para la comunidad.

Para la implementación de estas herramientas sea posible, el organismo nacional facilitará asistencia técnica, capacitaciones necesarias y otorgamiento de licencia para la aplicación del software y sistema, cuya propiedad le pertenece a DECAHF, conocido como “Modelo de Costos Ferroviarios”, para la realización de un prototipo específico aplicable a su utilización en Tren a las Nubes.

“Potenciar el desarrollo tecnológico en este contexto es clave para optimizar los recursos del Estado”, manifestó Matías Posadas. En ese sentido, Sebastián Vidal declaró la relevancia del convenio suscripto, “siendo el Tren a las Nubes la primera sociedad del Estado del país donde se implementa este sistema de costos desarrollado por DECAHF. Salta está a la vanguardia en lo representa la implementación de tecnología para modernizar la administración, en este caso del Tren a las Nubes”.

Un espectáculo único

Además, hizo hincapié en el hecho de que este sistema beneficiará al mejoramiento de la capacidad operativa, tras lo cual procedió a agradecer el apoyo de Trenes Argentinos. Cabe mencionar que el Tren a la Nubes es uno de los tres más altos del mundo entero en su categoría, teniendo en cuenta que se eleva unos 4220 metros sobre el nivel del mar en el Viaducto La Polvorilla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS