Última hora

TODO CULTURA

Homenajearán a Martín Miguel de Güemes con una destacada propuesta

A 200 años de su fallecimiento

Homenajearán a Martín Miguel de Güemes con una destacada propuesta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, el colegio de Abogados y Procuradores de Salta, organizó diversas actividades para honrar la memoria del salteño que defendió a la Patria.

La cita para el homenaje es mañana 6 de abril, a las 18.30, en el Salón del Colegio y Caja de Abogados en la sede judicial de Avenida Memoria, Verdad y Justicia. El cupo es limitado a 80 personas debido a la pandemia. Es por eso que también se solicita concurrir con todos los protocolos vigentes. La otra opción es participar a través de Zoom haciendo click en el siguiente link, en el horario mencionado.

El cronograma de actividades prevé la presentación de la Comisión de Homenaje a Güemes del Colegio de Abogados de Salta, a cargo del Dr. Humberto Pedro Burgos (h) y del Dr. José Aráoz Fleming.

Diversidad de propuestas

También se llevará a cabo la Jornada de la Familia Abogada gaucha, habrá un ensayo literario, consurso de pintura y escritura y un ciclo de conferencias con exposiciones a cargo del Dr. Gregorio Caro Figueroa y el Dr. Gonzalo Guzmán Coraita, sobre "El fuero gaucho".

Asimismo, se llevará a cabo una muestra fotográfica denominada "Gaucha madre mujer" a cargo de Guido Rearte. También se efectuará una muestra de objetos y obras cinematográficas, coreográficas, teatrales y musicales que los escritores, compositores y artistas íntegramente dedicaron a Güemes. Cerrarán con un recital del coro Pro Cultura.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS