Última hora

¿FASE 1?

Los casos de coronavirus siguen en ascenso y estas son las medidas que se aplicarían

Hay máxima preocupación en el Gobierno

Los casos de coronavirus siguen en ascenso y estas son las medidas que se aplicarían

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El incremento de casos de coronavirus en todo el país hace presagiar lo peor. Muchos "fantasmas" sobrevolaron sobre las posibles decisiones del Gobierno nacional y ya descartada la Fase 1 con el cierre de la mayoría de las actividades, se analizan otras posibles salidas para mitigar el impacto. 

Según trascendió, se trataría de un nuevo "toque de queda" sanitario que implicaría reducir la circulación entre las 22 y las 6. En un principio, se había hablado de aplicarla solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero ante el incremento de casos generalizados, se extendería a todo el país. 

No obstante, cada provincia, analiza la situación epidemiológica, siguiendo el "semáforo de contagios" que indica cuáles son los riesgos. En este caso, el objetivo es frenar el impacto de la segunda "ola" y controlar el incremento de los casos de la variante Manaos que -por otra parte- ya circula en forma comunitaria en todo el país. 

Asimismo, se supo que esta medida de "toque de queda" sería por 15 días, debido a que impactará nuevamente en aquellos rubros que trabajan en esa franja como los bares, restaurantes, cines y teatros. Solo se podrá trabajar bajo el sistema de delivery o el llamado take away. 

Reunión y definiciones

A las 16 se reunieron las máximas autoridades -excepto el presidente por estar con COVID-19- para definir y comunicar qué decisión tomarán. El medio oficialista ElDestape, da por sentada esta posibilidad, y descarta que se vayan a suspender las clases presenciales, ni las actividades comerciales o productivas.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS