Última hora

REPORTE NACIONAL

En las últimas 24 horas se detectaron más de 13 mil casos de coronavirus en Argentina

En el Gobierno hay preocupación, y analizan nuevas restricciones

En las últimas 24 horas se detectaron más de 13 mil casos de coronavirus en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los casos de coronavirus en Argentina siguen en aumento. En esta jornada se confirmaron 13.667, en tanto desde el Ministerio de Salud de la Nación notificaron que en las últimas 24 horas se reportaron 272 muertes.

De esta manera, de acuerdo al informe epidemiológico, a la fecha son 2.407.159 las personas que contrajeron COVID-19 en el país, de las cuales 2.153.509 fueron dadas de alta, mientras que 56.471 lamentablemente fallecieron. Asimismo precisaron que actualmente hay 197.179 casos confirmados activos.

Cuarentenas “cortas” y “más testeos”

Este lunes el infectólogo Eduardo López, miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional, advirtió que "si la gente no se cuida y no cumple con los protocolos, se deberán establecer restricciones más importantes", en vista a que la curva de contagios por coronavirus en Argentina escaló "más de lo que se esperaba".

En diálogo con Radio La Red, el especialista indicó que "si uno ve la curva de ascenso de las últimas semanas, es muy empinada”. "Estamos en un significativo rebrote o segunda ola”, aseveró, en tanto sostuvo que “una de las características de Argentina es que nunca se fueron los casos de COVID, siempre hubo casos".

Por otro lado el profesional explicó que "la gente decidió autoflexibilizar creyendo que la vacuna iba a solucionar todo, y yo les puedo asegurar que la vacuna no soluciona todo sino que soluciona para la población más vulnerable, los mayores de 60 años". "Lo bueno es que la curva de muertes está amesetada", destacó López.

En lo que refiere a las posibles medidas, el infectólogo consideró que a diferencia del año pasado, esta vez las restricciones deberían ser por períodos más breves: "Tienen que ser cortas, no mucho más de 14, 21 días como máximo, para que no impacte sobre la productividad", opinó.

En esta línea señaló que "junto con las restricciones tienen que ir los testeos". "Si uno no hace los testeos, queda una pata de la mesa incompleta porque (los testeos) tienen que acompañar a las cuarentenas", sentenció López.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS