Última hora

Pandemia

Científicos desarrollaron un nuevo test que detecta el Covid-19 en 20 segundos

Se prevé que estará próximamente a la venta y que no tendrá un costo elevado.

Científicos desarrollaron un nuevo test que detecta el Covid-19 en 20 segundos

Mundo (Redacción Voces Críticas) Los científicos del mundo se encuentran trabajando para encontrar nuevas herramientas que ayuden a frenar la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, médicos y científicos del Centro Médico de la Universidad Sheba, próximo a Jerusalén, lograron desarrollar un test que detecta el Covid-19 en 20 segundos.


Las autoridades sanitarias coinciden en que las vacunas desarrolladas para inmunizar contra el coronavirus difícilmente erradique la enfermedad por lo que, estos desarrollos permiten avanzar respecto a las medidas que se puedan adoptar para sobrellevar el virus.


Este dispositivo fue desarrollado para utilizarse en lugares públicos, su valor es menor a los 15 dólares y su resultado se obtiene de manera inmediata de manera segura como los test de laboratorios.


“Se trata de un desarrollo muy emocionante porque podemos ajustar muy fácilmente la tecnología para buscar nuevas variantes del virus y probar futuros virus del tipo SARS y otros patógenos que podrían amenazar al mundo en el futuro”, aseguró Eyal Zimlichman, uno de los profesores a cargo de la creación del test.


Se prevé que estará próximamente a la venta y que no tendrá un costo elevado. Se podrá utilizar para realizar testeos a viajeros, o al público que ingrese en eventos públicos y podrá saberse el resultado al instante y de manera eficiente, proyectándolo de esta manera como una herramienta que permitirá la flexibilización de la cuarentena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS