Última hora

ECONOMÍA

El dólar blue inicia una nueva jornada con otra baja en su cotización

Conocé cómo cotiza el dólar libre en este inicio de martes

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
martes 06 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pese a que venía mostrando cierta estabilidad en su cotización, una vez más el dólar blue sufrió una pérdida e inicia la jornada con una nueva caída. Por su parte el dólar oficial marcó una nueva suba en su valor. 

Realidades distintas para ambas cotizaciones; por un lado al dólar libre le toca iniciar la semana cotizando a $135 para la compra mientras que para la venta su valor es de $140. En comparación a los precios con los que inició la semana en la jornada de ayer, ya se puede advertir que perdió un peso en su valor. 

Por otro lado, con respecto a lo que son los precios con los que se maneja la divisa estadounidense, la misma inicia el día con una cotización de $91,75 para la compra mientras que para la venta su valor es de $97,75. Una vez más se evidencia una suba de centavos en su valor. 

Ahora bien, teniendo en cuenta el comportamiento que ambos mostraron en el primer día de la semana, se puede decir que por el momento la brecha que existe entre el valor del dólar blue y el dólar oficial es cada vez más estrecha, ya que ahora está marcada en un 42,7%. 

Otras cotizaciones

Otros valores de relevancia para tener presente en este inicio de martes 6 de abril es el relacionado con el dólar contado con liquidación (CCL) que inicia cotizando a $147,96, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $141,81. Por otra parte, el dólar solidario cotiza a $127,08 pesos. Mientras que el dólar ahorro o turista que incluye el recargo del 35% cotiza a $161.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS