Última hora

ATENCIÓN

Avanza el coronavirus en Salta: preocupación por la gran cantidad de casos positivos en el Poder Judicial

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud

Avanza el coronavirus en Salta: preocupación por la gran cantidad de casos positivos en el Poder Judicial

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se encienden las alarmas y momentos de una importante preocupación se viven dentro de las oficinas del Poder Judicial de Salta, pues en los últimos tres meses aumentó considerablemente la cantidad de casos positivos de coronavirus entre sus empleados. Las cifras a continuación.

Es en tal sentido que, según lo expuesto por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se han encendido todas las alarmas en la Justicia salteña, ya que en los primeros tres meses de este 2021 se han reportado más de 72 casos positivos de COVID-19, lo que causó una inmediata preocupación a todas las personas que desempeñan funciones allí.

Cifras que asustan

Asimismo, desde la cartera de Salud encabezada por el Dr. Juan José Esteban, se informó públicamente que desde enero hasta finales de marzo se han detectado 72 casos de coronavirus en el Poder Judicial de Salta, de los cuales un total de 21 corresponden al Distrito Judicial del Centro.

Durante el mes de enero se habían detectado solamente 12 personas con coronavirus, en febrero la cifra aumentó a 32 y finalmente en el pasado mes de marzo los contagios bajaron hasta llegar a los 28, llegando al total de 72 casos positivos reportados desde el inicio del 2021.

Trabajo remoto

Según informaron las autoridades del Poder Judicial, hoy por hoy existen dos juzgados que se encuentra trabajando de forma remota (a través del teletrabajo) debido a los contagios de COVID-19 que se han reportado en las últimas jornadas. Estos son: los juzgados primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 y de primera instancia en lo Civil y Comercial 3.

En tanto, vale aclarar que en todos los edificios del Poder Judicial se siguen aplicando las medidas preventivas y de bioseguridad, con el principal objetivo de evitar la propagación del virus pandémico. Asimismo, se realizan los controles de temperatura corporal y se aplica alcohol en gel a todos los que ingresan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS