Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Prevención COVID-19: el doodle de Google que continúa la lucha contra el coronavirus

El doodle de Google de hoy nos recuerda que el uso de la mascarilla salva vidas, no dejemos de usarla

Prevención COVID-19: el doodle de Google que continúa la lucha contra el coronavirus
martes 06 de abril de 2021

La apuesta de Google a través de su doodle es continuar con la prevención COVID-19. La pandemia no se retiró y continúa el mundo dándole batalla al coronavirus. Con algunos continentes atravesando la tercera ola, Europa se encuentra con cierres de países determinados y aislados por zonas. “Usa tapabocas y salva vidas”, es el mensaje.

La prevención COVID-19 es muy sencilla y el doodle de Google apuesta a refrescar las medidas de cuidados, extremando el uso del barbijo, alcohol, lavado de manos y el distanciamiento social, todos ellos de fácil aplicación. La población no puede olvidarse de estas recomendaciones para evitar el coronavirus.

Para ello, el doodle de Google apuesta a los colores, al diseño simple para que impacte en los usuarios. El objetivo es la prevención COVID-19, la efectividad y continuidad en el uso de los elementos que impiden que el coronavirus se propague, como esencialmente es el barbijo. “Usa tapabocas y salva vidas”, es la recomendación central del gigante de las comunicaciones.

“A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, ayude a detener la propagación siguiendo estos pasos”, recomienda Google en su doodle. El mundo da batalla y qué mejor que hacerlo recordando el uso permanente del tapabocas o barbijo. “Las máscaras siguen siendo importantes. Use una máscara y salve vidas”, remarca.

Las medidas básicas de cuidado no cambiaron en la lucha contra el COVID-19. A poco más de un año de haberse declarado la pandemia, las medidas sanitarias continúan, aunque la población padece el acostumbramiento propio del largo tiempo transcurrido, Google apunta a refrescar con su doodle las medidas para el cuidado.

Para evitar la propagación de la COVID-19, se aconseja el lavado de manos con frecuencia, “mantener la distancia de seguridad” para evitar que las personas tosan cerca o estornuden, el uso del barbijo o mascarilla cuando no sea posible “mantener el distanciamiento físico”, no tocarse ojos, nariz o boca.

Además, recomienda cubrir la nariz y la boca si es que tenemos que estornudar, a la vez que hacerlo en un pañuelo o flexionando el codo. En caso de sentir fiebre, tos o algún tipo de impedimento para respirar, recurrir al médico.

“Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones”, recomienda la Organización Mundial de la Salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS