Última hora

Haberes de abril

Cronograma de pagos: ¿A qué únicos beneficiarios les paga hoy ANSES?

La entidad comenzó con un nuevo calendario de pagos para este mes que viene con montos extras para algunos beneficiarios.

Cronograma de pagos: ¿A qué únicos beneficiarios les paga hoy ANSES?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó la semana con un nuevo calendario de pagos. En este caso, se trata de los pagos del mes de abril para los beneficiarios. Sin embargo, esta semana solo se paga a un determinado grupo de beneficiarios, el grueso de titulares comenzará a cobrar la semana que viene. 


En este sentido, el organismo previsional comenzó pagando ayer las Pensiones No Contributivas (PNC). De esta manera, hoy martes 6 de abril se les deposita a los titulares con documentos terminados en 2 (dos) y 3 (tres). Mañana miércoles 7 de abril se les abonará a los DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco), mientras que el jueves 8 de abril se pagará a los documentos terminados en 6 (seis) y 7 (siete), y el pago se completará el viernes 9 de abril a los DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 


Por su parte, la ANSES también comenzará abonando esta semana a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Justamente, el viernes 9 de abril comenzarán a cobrar las titulares con DNI terminados en 0 (cero). En estos casos, los pagos se llevarán a cabo por día y terminación de documentos, por lo que se estableció que el calendario de pagos para esta prestación se extienda hasta el 22 de abril. 


La semana que viene, la entidad estatal comenzará a pagar al grueso de beneficiarios de las prestaciones sociales. Sucede que el organismo depositará, desde el lunes, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los jubilados y pensionados con haberes menores a los $23.120. En ambos casos, el cronograma de pagos se extenderá hasta el próximo 23 de abril. 


¿Cómo consultar cuándo cobro?


Además de estas prestaciones, la ANSES también abonará la Prestación por Desempleo, Asignaciones de pago único y resto de Asignaciones familiares. Por esta razón, la entidad brinda la posibilidad de consultar cuándo les toca cobrar a cada beneficiario. Para ello es necesario recurrir a la web de ANSES, luego a la sección Consultas y seleccionar “Calendario de Pagos”, en donde aparece el cronograma completo de pagos de todas las prestaciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS