Última hora

AHORA

¿Más restricciones? Las recomendaciones y cuidados anunciados por la ministra Carla Vizzotti

Así lo manifestó hace instantes

¿Más restricciones? Las recomendaciones y cuidados anunciados por la ministra Carla Vizzotti

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la reunión de este lunes en la cual participaron autoridades de Nación, Provincia y Ciudad ante la suba exponencial de casos de coronavirus en Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este martes una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Las recomendaciones y medidas de prevención

La Ministra de Salud de la Nación, en la conferencia de prensa que inició minutos antes de las 9 de la mañana de este martes 6 de abril, explicó en vivo cuáles son las recomendaciones y medidas de prevención a seguir en el contexto de pandemia en el que todavía no encontramos ubicados.

Es en tal sentido que Carla Vizzotti explicó: "Las recomendaciones son claras, debemos seguir cuidándonos, mantener los 2 metros de distancia, el barbijo, el lavado de manos. Además este nuevo concepto que tenemos que reinstalar porque viene el invierno, que es la ventilación cruzada".

"Ahora viene el invierno y no es tan fácil en las provincias realizar las actividades al aire libre, tenemos que tener los ambientes bien ventilados, con una circulación de aire cruzada y constante. No es suficiente abrir un ratito y cerrarla, tiene que haber una corriente de aire y nos tiene que molestar aunque haga frío", detalló.

Y continuó: "Esa es la eficacia de la ventilación cruzada, ahí disminuye la transmisión de coronavirus. Recalco de nuevo que no hay que subestimar ningún síntoma, si tenemos contacto con otra persona debemos realizar las consultas inmediatas".

¿Nuevas restricciones?

Por su parte, Santiago Cafiero convocó a sus pares bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, a una nueva reunión el martes a las 14hs. En principio se apunta a restringir la nocturnidad y el transporte público. Además junto con la cartera de Salud van a terminar de planificar y determinar las nuevas medias a llevar adelante.

Cabe recordar que en las últimas 24 horas volvió a registrarse un número importante de casos de coronavirus: 13.667 contagios y 272 muertes. En vista a la demora de la llegada de las vacunas, estas cifras inquietan al Gobierno nacional.

Mirá el reporte

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS