Última hora

COMO EL PRESIDENTE

Coronavirus en Salta: ¿Hay personas con la vacuna que se hayan contagiado de COVID-19?

El recibir la dosis no evita el contagio

Vacuna contra el COVID-19. Fuente: (Twitter)
martes 06 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fin de semana más de uno se mostró sorprendido por el anuncio del presidente donde confirmaba que había dado positivo para un test de Coronavirus. Esto llevó a que más de uno entrara en incertidumbre, puesto a que despertó la curiosidad por saber si es posible enfermarse aún tras haber recibido la vacuna. 

Sobre este tema, fue la doctora Adriana Jure quien decidió dar una explicación sobre la posibilidad de contraer la enfermedad aún tras haber recibido la vacuna. Algo que no se descartó e incluso ya se confirmaron algunos casos en Salta de personas que atravesaron por el COVID-19 pese recibir la inmunización. 

Es por ello que hizo principal enfoque en el objetivo de la campaña de vacunación el cual es disminuir la internación, complicaciones y mortalidad, especialmente en personas con riesgo de contraer el virus. Pero no es inmunizante. 

La campaña

A este panorama relacionado al Coronavirus, la funcionaria pública detalló que: "El 85% de la mortalidad de COVID-19, la aportan los mayores de 60 años y por esta razón se comenzó con personas de esa franja" que como es de público conocimiento se comenzaron a vacunar hace pocos días. 

Pero también se tomó un tiempo para expresar su temor por lo que puede pasar en caso de que desde el Ministerio de Salud de Nación se decida no realizar la aplicación de la segunda dosis para llegar a más personas y lo que eso puede llegar a generar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS