Última hora

Nuevo beneficio

La buena noticia del Gobierno nacional sobre el programa que paga un bono a jóvenes que buscan trabajo

Las autoridades confirmaron nuevas herramientas para este sector.

La buena noticia del Gobierno nacional sobre el programa que paga un bono a jóvenes que buscan trabajo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, oficializó algunos cambios en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. A través de este programa se busca “generar oportunidades de inclusión social y laboral” y está destinado a personas de entre 18 y 24 años . 


En este sentido, el Ejecutivo argentino decidió modificar 10 artículos en la reglamentación del programa. “Ahora en las Agencias Móviles se podrá realizar la inscripción al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, donde se ofrecen servicios de inserción laboral para jóvenes afectados por problemáticas de empleo”, publicó el Ministerio a través de sus redes sociales. 


La modificación central dispuesta por el Gobierno nacional es la de ampliar el servicio de las Agencias Móviles, lo cual permite tener funciones similares a las Oficinas de Empleo. En este sentido, los jóvenes entre 18 y 24 años interesados en acceder a este beneficio encontrarán una mayor facilidad en el acceso a la inscripción de este programa de inclusión social. 


Requisitos e inscripción al programa


Además de la edad, el Estado establece otros requisitos claves para poder inscribirse en el programa. En el caso de estudios secundarios incompletos se les obligará finalizar su escolaridad. Asimismo, se estableció que, por medio de este programa, se brindará asistencia, acompañamiento y seguimiento del Área de Empleo Joven de la Oficina de Empleo de la Red de Servicios de Empleo y/o de la Agencia Territorial.

Asimismo, el Gobierno nacional confirmó que los jóvenes deben presentarse con la documentación en la Oficina de Empleo más cercana al domicilio o en las Agencias Móviles. El trámite de inscripción se realiza de manera personal, ya que se realizará una entrevista de orientación con el personal de la Oficina de Empleo. Los aspirantes deben suscribir al Convenio de Adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Finalmente, el personal de la oficina de empleo presenta las opciones que ofrece el programa para vos y los posibles caminos a seguir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS