Última hora

Violencia de género

Está próximo a conocerse el veredicto en el juicio contra el ex legislador de Salta, Tomás Rodríguez

Se espera que durante la jornada de hoy se conozcan tanto los alegatos como la sentencia.

Está próximo a conocerse el veredicto en el juicio contra el ex legislador de Salta, Tomás Rodríguez

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de hoy se espera que se conozca el veredicto en el juicio contra el ex legislador Tomás Rodríguez acusado de haber ejercido violencia de género en contra de su ex pareja. De todas formas, aunque se espera que se den a conocer tanto los alegatos como la sentencia este lunes, la defensa del acusado solicitó la incorporación de más testigos que se presentarán el miércoles.

Cabe destacar que la investigación penal tuvo su comienzo al momento en que la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la Ciudad Judicial. En esa circunstancia, dio a conocer detalles acerca del supuesto ataque que había sufrido. La mujer señaló a Tomás Rodríguez como el autor de violencia de género por medio de lesiones que padeció cuando la pareja sostuvo una disputa en el domicilio del ex legislador en un edificio del macrocentro.

Los hechos

La víctima indicó que luego de haber sido blanco de una serie de incontables insultos, fue agredida de forma física por parte de su pareja, Tomás Rodríguez, razón por la cual atinó a retirarse del departamento en el que ambos se encontraban, siendo seguida por el diputado. Tras encontrarse en el ascensor del edificio, habría vuelto a producirse otro episodio de violencia, circunstancias en que sufrió una grave lesión en la nariz.

Este presunto ataque y otros episodios parecidos, tanto anteriores como ulteriores, fueron oportunamente denunciados por la ex mujer, quien indicó haber sido víctima no sólo de las ya mencionadas agresiones físicas, sino además violencia psicológica y hasta económica de parte del ex legislador Tomás Rodríguez. Cabe mencionar que la audiencia es presidida por el magistrado Marcelo Rubio.

De acuerdo a lo previsto, el miércoles de la presente semana concluirá la ronda de testimoniales, al tiempo que se producirán los alegatos de las partes interesadas y se conocerá el veredicto del juez. Cabe recordar que la Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres que sean víctimas de violencia de género durante el transcurso de las 24 horas, los 365 días del año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS