Última hora

Fechas establecidas

Becas Progresar: ANSES confirmó cuándo se les pagará a los beneficiarios

Se trata de un incentivo económico para que las personas culminen sus estudios.

Becas Progresar: ANSES confirmó cuándo se les pagará a los beneficiarios

ARGENTINA (Redación Voces Críticas) Finalmente, la ANSES confirmó las fechas de pago de las Becas Progresar. Si bien el organismo comenzó a pagar esta semana a los beneficiarios, faltaba confirmar el cronograma de pagos para los beneficiarios de este incentivo. El mismo está destinado a jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años para contribuir a que concluyan sus estudios profesionales. 


De esta manera, la asistencia económica del Gobierno comenzará a depositarse desde la semana que viene. Así, los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno) cobran el lunes 12 de abril, mientras que el martes 13 de abril cobran los DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres); los documentos terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco) el miércoles 14 de abril; el jueves 15 de abril los DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete); finalmente los DNI que terminan en 8 (ocho) y 9 (nueve) cobrarán el viernes 16 de abril. 


Cabe destacar que para acceder a las Becas Progresar todavía hay tiempo. Sucede que, debido a una modificación en el programa, la nueva fecha límite para inscribirse se removió hasta el próximo 30 de abril, es decir hasta fin de mes. Es necesario remarcar que el beneficio también amplió su espectro de beneficiarios, llegando hasta personas que tienen hasta 40 años. 


Cómo inscribirse


Para inscribirse a este incentivo estatal se debe ingresar al sitio oficial a través de progresar.educacion.gob.ar. Desde allí se detallan los procedimientos y requisitos para dicho trámite. La operación se lleva a cabo de manera online y se completa de forma presencial presentando el DNI, partida de nacimiento, así como el formulario de inscripción completo por las autoridades escolares. 


Debido al contexto sanitario, las Becas Progresar gozaron de un incremento en sus montos. Estas becas se pagan de manera mensual, en un total de doce pagos para completar el calendario anual. Los montos dependen de la condición de cada beneficiario, en la situación académica de cada beneficiario y a la carrera que cursa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS