Última hora

PRESENTABA COMPLICACIONES RESPIRATORIAS

Vocación de servicio: policías salteños salvaron la vida a un bebé en Castañares ¿Qué pasó?

Fueron alertados por el padre del bebé

Centro de Salud. Fuente: (Twitter)
martes 06 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Muchas veces la vocación de servicio aparece en los momentos menos pensados, en donde el actuar de forma inmediata es crucial. Tal fue el caso de dos policías que realizaban un patrullaje de rutina en zona norte de la ciudad sin saber que esto les cambiaría la vida.

Los oficiales circulaban por barrio Unión cuando fueron alertados por un desesperado padre que gritaba y pedía ayuda para su bebé de seis meses, quien no podía respirar. Inmediatamente, el suboficial Mayor, Casasola José, y el agente, Maita Damián, decidieron trasladarlo al centro de salud de barrio Castañares. 

Rápido actuar

Pero no solo atinaron a reaccionar rápidamente, sino que también el agente Maita le realizaba maniobras de Heimlich para estabilizar al menor y evitar de esta manera que siguiera en su grave cuadro respiratorio. Una vez en el centro de salud, recibió la atención necesaria. 

Luego de este episodio donde la vocación una vez más estuvo al servicio de los ciudadanos, el pequeño pudo regresar a casa junto a su padre que no paró de agradecer el enorme gesto y accionar de los policías que seguramente recordarán ese día. 

El imprevisto episodio ocurrió en horas de la medianoche, en medio de lo que son rondas de controles diarios y de rutina por la zona; la importancia de saber recurrir a las fuerzas policiales ante este tipo de eventualidades son cruciales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS