Última hora

ELECCIONES

Nicolás Zenteno: “Los candidatos del Partido Autonomista para las próximas elecciones tendrán ficha limpia”

“No vamos a esperar a tener una ley en este sentido, nosotros lo vamos a impulsar ", aseveró en diálogo con Voces Críticas

Nicolás Zenteno. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción) Nicolás Zenteno, titular del Partido, en diálogo con Voces Críticas, aseguró que si bien todavía no tienen a todos los candidatos definidos, quienes quieran presentarse en las próximas elecciones no podrán tener una sola deuda ante la justicia, “ni siquiera por alimentos”, aseveró.

En ese sentido, el político fue contundente y dijo “No vamos a esperar a tener una ley en este sentido, nosotros lo vamos a impulsar para no tener un solo candidato con una causa abierta. Entendemos que tiene que haber una oferta ética para representar a la sociedad. Si una persona no puede ser seleccionada en un empleo privado, menos puede entonces ser un representante de la sociedad en el empleo público”, indicó.

Las propuestas del Partido Autonomista

Nicolás Zenteno, insistió en que se necesita un cambio enla justicia e indicó que esta cambio no tiene que ver con extender el mandato de los Jueces sino con establecer Tribunales de menor cuantía, o lo que llamamos Tribunales de Consumo. "Esta es una deuda que tiene el Estado para con las personas que necesitan ser defendidas. Creo que hay que hacer una Defensoría del Pueblo Provincial, algo que está funcionando muy bien por ejemplo en la provincia de Mendoza”, comentó Zenteno.

Asimismo, agregó: “El otro día estaba leyendo en undiario que estaban festejando que a una concesionaria la multaron con 30 mil pesos. Pero cuando uno se pone a leer, solamente el armado de expediente le costó al Estado 500 mil pesos, algo que podría haber sido mucho más rápido y beneficioso para todos, porque sino en definitiva siempre termina perdiendo el pueblo”, sostuvo.

Cambio judicial, el gran desafío

Para Zenteno, lograr cambiar la imagen que tiene la Justicia como institución es el gran desafío. “Si empieza a funcionar la justicia, estoy seguro que los otros partidos también van a tener una ficha limpia. Una justicia que se movilice va a ser el verdadero contrato social. Hay que empezar a darle una vuelta de tuerca porque necesitamos una justicia presente”, recalcó.

Panorama electoral

Respecto al panaorma electoral, Zenteno sostuvo que "El Partido Autonomista seguirá respetando el cronograma electoral y por el momento no quieren hablar de candidaturas, prefieren seguir discutiendo por el momento la macro y no la micro política, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS