Última hora

TECNOLOGÍA

Adiós LG: La empresa coreana dejará de fabricar teléfonos inteligentes

La empresa cerrará su división móvil de manera definitiva el 31 de julio de 2021

LG anunció su retiro

(Redacción Voces Críticas) LG está saliendo del negocio de fabricar celulares. Este lunes, la empresa tecnológica surcoreana anunció que cerraría su unidad de teléfonos inteligentes después de años de pérdidas, marcando el final de una era para un pionero en el mundo de Android.

Se espera que la división móvil de LG se liquide para el 31 de julio. Sin embargo, la compañía puede continuar vendiendo algunos de sus modelos existentes después de eso, según LG Electronics.

A través de un comunicado emitido en su página web, LG confirma que cierra su unidad de negocio móvil tras haberse aprobado en una junta directiva ayer lunes, 5 de abril del año 2021. El fabricante coreano indica que su actual stock de teléfonos seguirá a la venta hasta agotarse, o hasta que la división cierre oficialmente las puertas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LG Electronics CA (@lgelectronicsca)

En lo relativo a las actualizaciones de teléfonos móviles ya comercializados, LG indica que mantendrá este soporte de acuerdo a la normativa de cada región, por lo que garantiza el soporte durante 24 meses fijado por la Unión Europea.  Durante este tiempo, LG proveerá de servicio y actualizaciones a todos sus teléfonos en circulación.

¿Qué pasará con LG?

Cuenta la firma coreana que aprovechará su experiencia en el sector móvil para continuar el desarrollo de tecnologías relacionadas, aunque ya no desarrollará más teléfonos móviles en el futuro. LG se centrará en movilidad, en el desarrollo del próximo 6G y de otros productos futuros. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS