Última hora

Elecciones

El PJ de Salta en el frente de Gustavo Sáenz: “Buscamos establecer mecanismos de diálogo más profundos”

Lo manifestó el titular del Congreso Provincial, Marcelo López Arias, tras la decisión del Partido Justicialista.

El PJ de Salta en el frente de Gustavo Sáenz: “Buscamos establecer mecanismos de diálogo más profundos”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que este martes se confirmara la incorporación del PJ en el frente político que conduce el mandatario salteño Gustavo Sáenz de cara a las elecciones que tendrán lugar este año, continúan las repercusiones. En ese sentido, el titular del Congreso Provincial, Marcelo López Arias, habló tras conocerse la decisión del Partido Justicialista y manifestó que “buscamos establecer mecanismos de diálogo más profundos”.

Así lo expresó en un dialogo con Informate Salta, luego de la reunión que el PJ mantuvo para puntualizar estrategias de cara al proceso electoral de este 2021, donde se definió que el Partido Justicialista integre la coalición que lidera el gobernador provincial. “Lo más importante de la reunión es que buscamos establecer mecanismos más profundos y más frecuentes de diálogo entre los tres organismos del partido”, indicó el dirigente peronista.

Asimismo, agregó que “a la Comisión de Acción Política (CAP) se le dio la facultad de dialogar con todos los sectores del peronismo y que se incorporen al frente que lidera Gustavo Sáenz para ir buscando el armado consensuado de las listas”. También, Marcelo López Arias dijo que se están realizando variadas contribuciones desde todos los departamentos: “se aportan nombres, personas que deberían estar en las discusiones”.

Aclaraciones

De todos modos, el dirigente del PJ admitió que “seguramente algún resquemor va a quedar, alguien siempre queda herido, pero lo importante es el diálogo y la apertura”. El Congreso Provincial tendrá su próximo encuentro el próximo miércoles en la ciudad de San José de Metán. No obstante, en los siguientes días se llevará a cabo un pre congreso con el fin de intercambiar información.

“Lo que estamos queriendo es notificar a todos los sectores y dirigentes que tienen prestigio, que tienen peso, que representan un sector y juntarnos en la discusión. La CAP es la que está actuando en este sentido, recorriendo los departamentos, es lo que debemos hacer para recuperar mucha gente que se había ido del partido y para consolidar dialogo con otros partidos que quieran participar en esta etapa”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS