Última hora

INFORME

Coronavirus en Argentina: se conoció el ranking de las provincias con zonas de "alto riesgo"

¿En qué posición está Salta?

Coronavirus en Argentina: se conoció el ranking de las provincias con zonas de "alto riesgo"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Entre reuniones y anuncios, el país se prepara para afrontar la segunda "ola" de coronavirus. Es que desde principios de marzo, la curva de contagios viene en estrepitoso ascenso, y ya se están aplicando algunas medidas para mitigar el impacto y evitar el colapso del sistema sanitario, como sucedió en el 2020. 

En ese sentido, de acuerdo al informe que publicó Infobae, hay al menos 15 provincias con riesgo epidemiológico alto. En total son 87 los departamentos más afectados del país, según los indicadores del Ministerio de Salud de la Nación, que analiza la incidencia del virus en los últimos 14 dias, por cada 100 mil habitantes.

Con esta fórmula se tiene una real dimensión de lo que está sucediendo con la segunda "ola" de coronavirus, y permite proyectar lo que se viene. De una semana a la otra, la cantidad de casos casi que se duplicaron, y Salta no es la excepción. Solo en las últimas 24 horas marcó un nuevo récord con más de 200 nuevos casos, cuando el promedio se venía manteniendo en 100. 

No obstante, la provincia gobernada por Gustavo Sáenz, no está considerada dentro del "riesgo alto". Las provincias que sí están dentro de esa franja son: provincia de Buenos Aires (incluida CABA, 43 departamentos) Córdoba (7 departamentos), Mendoza (6 departamentos), Santa Fe (5 departamentos), Tucumán (5 departamentos), Entre Ríos (5 departamentos), San Juan (3 departamentos), Chaco (dos departamentos), Corrientes (dos departamentos), misiones (dos departamentos), Tierra del Fuego (dos departamentos), San Luis, Formosa y Santiago del Estero (un departamento cada una). 

Medidas que se fueron tomando

Ante este aumento de casos en ciertas zonas del país ya se tomaron medidas como en Catamarca que se suspendieron las clases presenciales. El cierre será por una semana y alcanzará a los cuatro departamentos más afectados: Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán. La suspensión está pautada entre este lunes y el próximo viernes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS