Última hora

SEGUNDA OLA

Récord de casos de coronavirus en Argentina: en las últimas 24 horas se reportaron más de 20 mil

Se trata de la cifra más alta desde que llegó la pandemia al país

Récord de casos de coronavirus en Argentina: en las últimas 24 horas se reportaron más de 20 mil

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación este martes es desalentador, dado que se reportaron más de 20 mil casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta desde que llegó la pandemia al país.

Según detalla el informe epidemiológico, hoy se confirmaron 20.870 nuevos casos de COVID-19, trepando así a un total de 2.428.029. Asimismo en las últimas 24 horas se registraron otras 163 muertes, llegando a las 56.634 víctimas fatales. En esta línea indicaron que a la fecha 2.164.045 personas fueron dadas de alta.

Por otro lado desde la cartera sanitaria comunicaron que actualmente hay 3.642 pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva. Por lo que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 57,4%, en tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 63,5%.

A la espera de definiciones

En medio de la escalada de casos de coronavirus en Argentina, hoy tuvo lugar el segundo encuentro entre las autoridades de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Se esperan definiciones en las próximas horas referidas a las nuevas restricciones con las que se intentará amortiguar la segunda ola.

De la reunión formaron parte los tres jefes de Gabinete, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel; y los referentes de los ministerios de Salud, Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak (viceministro de Daniel Gollán) y Fernán Quirós.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS