Última hora

DATA ÚTIL

¡Tembló Salta! Estas fueron las recomendaciones de las autoridades ante un caso similar

En plena siesta, los salteños sintieron un terrible temblor

¡Tembló Salta! Estas fueron las recomendaciones de las autoridades ante un caso similar

SALTA (Redacción Voces Críticas) En plena siesta de este martes, los salteños sintieron un temblor que hizo levantar a más de uno de la cama. Si bien, no se registraron daños ni heridos, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, compartió algunas medidas importantes sobre qué hacer en casos de sismos.

Se estima que en Salta se registran entre ocho y veinte temblores diarios que no son percibidos (de hecho, hubo uno cerca de las 7 de la mañana, y nadie lo notó) pero son necesarias las medidas para garantizar la seguridad familiar ante un caso como el de esta siesta.

Como método de prevención ante un sismo, se aconseja tener un plan armado, ubicar los lugares más seguros dentro y fuera de la casa o trabajo, tener lista una mochila de emergencia y conocer la ubicación y funcionamiento de las llaves de agua, luz y gas de la vivienda.

Durante el movimiento telúrico no es necesario correr, hay que tratar de mantener la calma y protegerse debajo de una mesa, por ejemplo, y no usar ascensores o estar cerca de ventanas o puertas vidriadas. Una vez que finalice el sismo, de ser necesario, hay que evacuar ordenadamente el edificio o vivienda, atender las recomendaciones de las autoridades y encender la radio para obtener más datos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS