Última hora

PREVENCIÓN

Coronavirus: la importancia de mantener las ventanillas abiertas en el transporte público

Desde SAETA comenzaron con una campaña de concientización

Coronavirus: la importancia de mantener las ventanillas abiertas en el transporte público
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como bien sabemos, con la llegada del otoño comienzan a aparecer las bajas temperaturas. No obstante, las ventanillas cerradas en los transportes públicos pueden ser un arma de doble filo: por un lado ayudan a prevenir un resfrío, pero por el otro aumentan el riesgo de contagio de coronavirus.

En vista a que la segunda ola ya es un hecho, y que según expertos la principal fuente de contagio de COVID-19 se da a través de los “aerosoles” que una persona infectada transmite al hablar, toser o estornudar, desde SAETA iniciaron una campaña de concientización

“Nosotros hicimos muchas campañas de que las ventanillas deben ir abiertas porque es un ambiente que tiene que estar ventilado”, indicó el presidente de la empresa, Claudio Mohr, en tanto comentó que “desde ayer se ha empezado la distribución de calcos para poner en las ventanas de todos los colectivos que dicen: ‘En pandemia mantenga abierta las ventanillas’, un poco para contribuir de alguna manera para que tengan presente esto”.

Consciencia social

Si bien el funcionario sostuvo que es importante que desde la empresa sigan con las campañas de concientización, hizo hincapié en que en medio de la escalada de casos de coronavirus a nivel nacional, “la ejecución para que esa acción sea efectiva depende pura y exclusivamente de cada una de las personas”.

“Ya no es responsabilidad de ningún sector, sino de cada uno de nosotros el cumplir con los protocolos. Tal vez los primeros días de marzo del año pasado donde había mucha incertidumbre y desinformación uno podía admitir ciertos comportamientos, ya habiendo pasado más de un año de pandemia todos conocemos cuáles son los protocolos”, aseveró Mohr.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS