Última hora

INVESTIGACIÓN

A casi un mes del femicidio de Macarena Blanco, hay novedades

La mujer fue hallada sin vida en un departamento de Alvarado al 1700

A casi un mes del femicidio de Macarena Blanco, hay novedades

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde del domingo 7 de marzo, Macarena Blanco fue hallada sin vida en un departamento de Alvarado al 1700. A casi un mes del brutal femicidio, todos los caminos apuntan a Aarón Zárate, de 18 años, quien permanece detenido.

En diálogo con InformateSalta, Sebastián Smith, abogado querellante de la familia de la joven de 28 años, precisó que “las muestras colectadas en la escena del crimen fueron remitidas al departamento de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF),  para el análisis e identificación con las muestras de ADN de los imputados”.

En esta línea explicó que “nosotros estamos haciendo la querella exclusivamente por el homicidio, no así por los otros delitos en los que se encuentran imputados”. No obstante sostuvo que “hay sobrados indicios para sostener la responsabilidad de Zárate en el homicidio; puntualmente habrá que averiguar si hay alguna otra persona que puede haber participado”.

Por otro lado indicó que si bien para él no hay dudas que el joven es el autor del femicidio de Macarena Blanco, es prudente aguardar y ver “si de las investigaciones surge la posible responsabilidad de otra persona, al menos al título de partícipe”.

Pena máxima

Finalmente Smith adelantó que de confirmarse la calificación, el pedido de pena que corresponde para Zárate es el de prisión perpetua.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS