Última hora

POR EL CORONAVIRUS

El fútbol argentino vuelve a fase 1: Cuáles son las medidas que se tomaron en AFA

Ante el aumento de casos decidieron tomar medidas estrictas

Fútbol. Fuente: (Twitter)
miércoles 07 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ante el notable aumento de casos de Coronavirus que se viene registrando en el país, desde AFA decidieron volver a fase 1; es decir implementar una serie de medidas más extremas para evitar que se sigan registrando contagios. 

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino determinó aplicar medidas sanitarias que se implementaban en los primeros días tras lo que fue la vuelta al fútbol. En este sentido algunas de las medidas que volverán a aplicarse son  entre otras que los jugadores asistan a los entrenamientos en sus autos particulares.

De acuerdo con lo dispuesto por el organismo nacional no se bañarán en las instalaciones de las instituciones, ni se utilizarán los vestuarios y como una forma de controlar que esto se esté respetando se realizarán inspecciones para evaluar que se esté implementando. 

Según dio a conocer la AFA, de no cumplirse las medidas impuestas para desarrollar de ahora en más, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia. Las mismas deben ser tomadas no solo por los equipos de primera, sino que también incluye a los del ascenso. 

El comunicado oficial 

Desde AFA se expresó que en consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS