Última hora

Salta

Un diputado provincial dijo que la guerra de las Islas Malvinas “no fue una gesta” y lo cruzaron

Se trata del legislador por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán.

Un diputado provincial dijo que la guerra de las Islas Malvinas “no fue una gesta” y lo cruzaron
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un diputado provincial dijo que la guerra de las Islas Malvinas “no fue una gesta” y lo cruzaron. Se trata del legislador por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, cuyos dichos causaron sorpresa y estupor a quienes estaban presentes en lo que fue la 1° sesión ordinaria del 2021 en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. En ese marco, las respuestas de sus colegas no se hicieron esperar.

Y es que, de acuerdo a lo expresado por el legislador de la UCR, lo acontecido en torno a las islas del Atlántico Sur, no constituyen en sí mismo un hecho digno de ser recordado por lo que hace a su heroicidad y trascendencia, a pesar de lo que representa para millones de argentinos. Cabe recordar que estos dichos fueron manifestados en el marco de la etapa de “homenajes” que tuvo lugar en el recinto parlamentario.

Fue allí que Héctor Chibán aseguró que el ex presidente Raúl Alfonsín tenía claro que lo que tuvo lugar en las Islas Malvinas “de ninguna manera era una gesta y no lo fue”. Acto seguido, añadió que “quiero rendir homenaje a las criaturas que mandamos a la guerra”, en relación a los soldados que fueron a dar la cara por su país. Claramente, estas manifestaciones despertaron el malestar y el enojo de unos de los pares del diputado provincial.

La respuesta

Se trata de Andrés Suriani, quien repudio de forma veloz y contundente los dichos de Héctor Chibán. Al respecto, mencionó sentirse “azorado y enojado” tras haber oído a su par de la Unión Cívica Radical expresarse de ese modo sobre aquellos valerosos soldados, que fueron capaces de defender la patria dejando su sangre. “Cómo no rendirle homenaje honor y gloria para todos ellos”, inquirió.

A continuación, Andrés Suriani le aclaró al diputado provincial que no se trata de “una cuestión de política”, por el contrario, dijo que la evocación responde a una fecha que es cara al sentimiento de la sociedad argentina. Es por ello que en el recinto parlamentario señaló que “lamento mucho lo que acabo de escuchar, me duele el alma”. Para finalizar, volvió a reivindicar “lo que han querido ocultar” por años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS