Última hora

Tomá nota

Bono de ANSES: ¿qué hacer si no me pagaron el extra de abril?

Este incentivo se pagará durante abril y también el mes que viene.

Bono de ANSES: ¿qué hacer si no me pagaron el extra de abril?
miércoles 07 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar el bono de $1.500. Sin embargo, este incentivo económico no será recibido por todos los beneficiarios. Sucede que solo se otorgará esta suma adicional a jubilados y pensionados cuyos haberes mensuales no superen los $30.856, como una manera de equiparar con la inflación. 

En este sentido, la institución nacional no pagará este bono a los titulares del resto de las prestaciones sociales. Asimismo, se debe remarcar que los jubilados y pensionados que consideren que deben percibir este bono y no lo hicieron pueden efectuar su reclamo. Para ello, es necesario presentar el DNI del titular y el formulario PS 6.5 Reclamos de haberes impagos. 

Desde la web de la ANSES se inicia el trámite con la generación de la clave de la seguridad social que se realiza al instante. Luego, resulta necesario obtener el formulario en caso de que el haber impago a reclamar sea de periodo inferior a dos meses. En caso de ser necesario, se deberá presentar el formulario en el banco en el que se cobre para que esté firmado por una autoridad bancaria. Finalmente se debe ingresar a la Atención Virtual de ANSES y seleccionar “Reclamar un beneficio no cobrado”. 

Aumento para el resto de prestaciones

Cabe destacar que el organismo previsional, si bien pagará este bono solo para ciertos jubilados y pensionados, llevará a cabo un aumento para el resto de las prestaciones. En este sentido, se confirmó que titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Prestación por Desempleo y Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas cobrarán un monto doble este mes. 

El calendario de pagos de ANSES comenzó a regir desde esta semana y se extenderá hasta los últimos días del mes de abril. Este viernes comenzarán a cobrar las titulares de la AUE, mientras que la semana que viene será el turno del grueso de beneficiarios, ya que comenzarán a cobrar beneficiarios de la AUH, además de jubilados y pensionados con haberes menores a los $23.120. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS