Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus en Salta: el COE ya analiza nuevas medidas ¿Qué pasará con el cierre nocturno?

Se espera el anuncio desde Nación

Salteños. Fuente: (Twitter)
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que en el orden nacional cobrara fuerza la versión que asegura una restricción en la circulación de 22 a 6 horas para combatir al Coronavirus, el centro de atención es el saber qué pasará en nuestra provincia. 

Si bien en Salta hay restricción para circular, la medida es de 2 a 6 horas en la madrugada, por lo que el presidente del COE Francisco Aguilar fue consultado sobre la posibilidad de un horario más limitado para evitar contagios por COVID-19 y fue contundente en su respuesta. 

Sin rodeos, Aguilar afirmó que: "Yo estimo que no, salvo que tengamos una curva en ascenso muy pronunciada", remarcó sobre la posibilidad de aplicar el llamado "toque de queda sanitario" que se espera que sea anunciado en las próximas horas para combatir el virus

¿Cierres de nuevo?

Pero las palabras de Aguilar de alguna manera dieron mayor tranquilidad al sector, puesto a que bares y restaurantes ya manifestaron su estado de alerta ante un posible nuevo cierre por el Coronavirus, que sería un golpe duro a las economías que dependen de esto.

"Lo que se hizo el año pasado no se puede hacer ahora. No se va a cerrar todo", afirmó con seguridad Aguilar mientras se aguarda por saber cuál será el anuncio desde Nación y cómo esto repercutirá en nuestra provincia. En las próximas horas se conocerá. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS